España, cuarto mercado de comercio electrónico más grande de Europa

España, cuarto mercado de comercio electrónico más grande de Europa

Los datos del Global Innovation Index demuestran que en España la innovación tecnológica no despunta de hecho se encuentra en la posición 29 de 129, por debajo de Malta o Chipre.
En la segunda edición del informe de Adigital, “España Nación Digital” se afirma que este país continúa entre las economías de segundo nivel y las economías más avanzadas.

Claves del Informe España Nación Digital 2019

Dentro del informe se tratan más de 90 indicadores para que nos hagamos una idea de que posición ocupa España en 3 áreas principales relacionadas con: los marcos institucionales, disponibilidad de infraestructuras y capacidades digitales.

Destacamos en infraestructuras y uso, el mercado de telecomunicaciones es maduro, bien desarrollado e innovador. El despliegue de redes de alta velocidad tanto fijas como móviles mantiene una posición destacada según los datos de este informe.

Nuestro país ocupa la primera posición en el uso de robots industriales y de servicios y además es el quito país en 2019 dentro de Europa en número de rondas de financiación de capital de riesgo por detrás de Suecia, Reino Unido, Francia y Alemania. Estas operaciones se utilizan para medir el ecosistema de startups y compararlo con otros países.
Los aspectos negativos en alfabetización digital de España se encuentran mayormente en las habilidades y capacidades digitales de su población, esto unido a un entorno empresarial formado mayormente por microempresas y pequeñas empresas en las que la adopción tecnológica y de innovaciones es menor (por escala y recursos) crean una mayor dificultad para la mejora en digitalización.
Por otro lado, los indicadores que miden los marcos institucionales y regulatorios donde tiene que producirse la innovación se mantienen en una posición intermedia. España vive las consecuencias de la falta de una apuesta prioritaria por la innovación.

Aunque el porcentaje de empresas que utilizan el canal online sigue siendo relativamente bajo el comercio electrónico representa un 2,69% de nuestro PIB, una cifra considerable que nos sitúa como cuarto mayor mercado de comercio electrónico a nivel europeo. Solo superado por Francia (4,3%), Dinamarca (6,4%) y Reino Unido (7,9%).

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