Facebook para Empresas

Facebook para Empresas

¿Quién no ha oído hablar de Facebook?, es la red social por excelencia y la que ha marcado el uso de las RRSS para algo más que para conectar con los amigos.
Las empresas han visto en Facebook un medio para llegar hasta sus clientes e ir generando comunidad en torno a su marca. Así, que si aún no tienes una página de empresa en Facebook es el momento de crearla.

¿Cómo funciona Facebook?

Son tres las categorías principales que muestra Facebook:

Perfil: destinado a personas físicas
Páginas de empresa: destinado para marcas, negocio, empresas, etc.
Grupos: destinados a crear un espacio en donde intercambiar información sobre temas concretos: deporte, manualidades, educación, música, etc.

Cuando un usuario “sigue” a una empresa, dando “Me gusta” a su página recibirá toda la información que esa página publique: sorteos, concursos, noticias, promociones, etc.

¿Cómo crear una página de empresa en Facebook?

En primer lugar, debemos crear un perfil personal pues es a través de él desde donde podremos crear nuestra página de empresa.
Accedemos a Crear página en Facebook y decidimos qué tipo de opción es más acertada para nuestro negocio.

Crear página empresa Facebook

Lugar o negocio local es idóneo para aquellas empresas que tienen un espacio físico.
Empresa, organización o institución es el que representa a una organización o empresas que no cuentan con un espacio físico para atender a sus clientes.
Marca o producto es la mejor opción si se trata de mostrar la marca de un producto o servicio.
Una vez reconocida la opción que más se ajusta a nuestra empresa, elegiremos la categoría por la que se nos reconocerá la actividad que llevamos a cabo.

Facebook empresas

Una vez que hemos rellenado los datos que nos han ido solicitando en función de la opción que hayamos elegido, ya tendremos creada nuestra página de empresa.
Podremos acceder a ella desde el perfil de usuario desde donde la hayamos creado. En la parte superior derecha, damos a desplegar (triángulo invertido) y seleccionamos “Administrar páginas”

Administrar página empresa

Facebook empresas

 

Gestionar la presencia de tu empresa en Facebook

Para conseguir una buena interacción con tus seguidores es necesario que les ofrezcas contenido de calidad: noticias, videos, enlaces; además de ofrecerles, un “plus” por ser seguidores como: ofertas, descuentos, premios…

La velocidad con las que respondas a los comentarios que se produzcan en tus publicaciones o por mensaje privado debe ser rápida puesto que así transmitirás interés y mostrarás la accesibilidad que tienen con tu empresa.

Para fomentar la participación de tus seguidores y ganar otros nuevos es interesante apostar por generar concursos o sorteos.

Debemos tener en cuenta lo que está haciendo la competencia y conocer así lo que está funcionando respecto a noticias, ofertas, videos, etc.

Facebook Ads, los anuncios de Facebook, pueden ayudarte a promocionar momentos puntuales que quieras destacar y que se mostrarán a un público que podrás acotar para que los anuncios sean más efectivos.

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