3 conceptos de Marketing Digital que debes conocer

3 conceptos de Marketing Digital que debes conocer

Desde SEOMUR te contamos 3 conceptos de marketing digital que no pueden faltar en tu vocabulario. Tanto si trabajas en el sector o quieres empezar a desarrollar el marketing digital de tu negocio y estás buscando información sobre ello. ¡Estás en el sitio correcto!

¿Conoces estos conceptos de Marketing Digital?

Retargeting

Es una técnica utilizada en marketing digital con el objetivo de llegar a usuarios que previamente han interactuado con una marca, empresa, página web,… Es decir, recordar a un usuario interesado en uno de tus productos, pero que no ha terminado su compra, que estás ahí y puedes ayudarle a conseguir ese producto del que estaba interesado.

Para utilizar esta técnica nos ayudamos de las cookies del navegador. Permitiendo que, en la siguiente página web donde vaya tu potencial cliente, le salgan anuncios relacionados con tu tienda y ese producto que estuvo mirando. Esto siempre que otras páginas webs permitan anuncios de terceros.

Con esto conseguimos recuperar a los usuarios indecisos y fomentar la conversión.

Lead Magnet

El Lead Magnet es un contenido de valor que proporcionamos al usuario de forma gratuita a cambio de sus datos de contacto: nombre, correo electrónico, teléfono, etc. Esto es esencial para dar un paso más de convertir nuestros visitantes en potenciales clientes de nuestro negocio.

Agregar un Lead Magnet a tu estrategia de marketing digital te proporciona grandes ventajas como: más tráfico interesado realmente en tu producto/servicio, aumentar la base de datos de contactos, descubrir en que fase de la conversión a cliente se encuentra para proporcionarle información relacionada con sus intereses que le hagan inclinarse más hacia tu negocio, etc.

Engagement

Es la capacidad de una marca, blog, producto,… de crear una relación más estrecha entre él y sus usuarios, generando una mejor relación entre negocio y consumidor. Esto se puede medir a través de diversas acciones como la repetición de una compra, las continuas visitas a una página concreta, el tiempo de permanencia en la página, su interacción con tu contenido,… Cuanto mayor sea tu engagement mejor será la conexión entre tus usuarios y tú.

Debemos mimar al cliente para que vuelva a realizar ese objetivo que estábamos buscando.

Esperamos desde SEOMUR haberte ayudado a conocer estos tres conceptos del marketing digital muy utilizados estos últimos años y que nos ayudan a ponernos en la piel de los clientes y conseguir atraerlos para que consuman o compren nuestros servicios o productos.

Recuerda que si tienes un sitio web o tienda online puedes pedir una auditoria SEO gratuita con nosotros.