15 Tips para mejorar el SEO en fichas de producto

15 Tips para mejorar el SEO en fichas de producto

¿Tienes una tienda online y quieres mejorar el SEO en fichas de producto? Desde SEOMUR te damos algunos consejos para conseguirlo. Porque una buena optimización de tus fichas de producto mejorará tu posicionamiento y la posibilidad de que el cliente finalmente se decante por ti.

La mayoría de los productos tienen una amplia competencia en el sector. Los usuarios no se decantan por lo primero que ven, sino que exploran diversas opciones y te comparan con las tiendas de tu competencia. Debes tener en cuenta que una ficha de producto optimizada puede marcar la diferencia. Te contamos cómo hacerlo.

Consejos para mejorar el SEO en fichas de producto

  • Utiliza palabras clave long-tail para posicionar tus productos.
  • No hagas de tus descripciones un copia-pega de las descripciones de los proveedores.
  • Marca y modelo deben aparecer presentes en el H1 y el título de tus productos.
  • Utiliza etiquetas H2 para potenciar las palabras clave e integrar frases como «comprar + producto».
  • No te olvides de subir imágenes de calidad, optimizadas y que muestren el producto lo máximo posible para que al comprador no le queden dudas sobre el producto y pueda imaginarse con él.
  • Ofrece información de calidad como consejos, modos de empleo, aplicaciones, etc.
  • No crees distintas fichas para un mismo producto pero con combinación diferente (color, talla, etc.). Agrúpalos en una única ficha para evitar indexar páginas innecesarias.
  • No te olvides de tener un buscador interno donde el usuario pueda llegar al producto que busca o similares sin tener que pasar por todo el árbol de categorías.
  • ¿Tienes productos sin stock pero que volverán a estar disponibles? Deja una anotación en el producto e invita a tus potenciales clientes a dejar por ejemplo su correo para que le avise cuando vuelva a estar disponible.
  • ¿Tienes productos sin stock que no volverán? No la elimines, redirecciónala a otro producto similar o su categoría principal.
  • No te olvides de completar los meta-títulos y meta-descripciones de tus productos. Es lo que tu cliente verá cuando encuentre en Google tu producto, no desaproveches la oportunidad de potenciar palabras clave e información relevante.
  • A la hora de crear tus descripciones de producto habla de sus beneficios y sus ventajas. Intenta abarcar la solución que ofrecerá tu producto al cliente para que vea que es el producto correcto.
  • Deja que tus usuarios comenten tus productos. Existen herramientas que te permiten enviar correos a tus clientes después de que reciban el producto en casa. Utilízalas para ofrecer argumentos de la eficacia de lo que vendes. Clientes contentos llaman a clientes contentos.
  • Incluye llamadas a la acción que ayuden al usuario a terminar la compra. Y no te olvides de dejarle ver que puede contactar contigo sin compromiso si tiene alguna duda sobre el producto que no está seguro de comprar.
  • No intentes reinventar la rueda, todas las fichas de producto cuentan con la misma estructura: imágenes a la izquierda y a la derecha el precio, las opiniones, las combinaciones, el botón de compra, etc. Después debajo va la información del producto y al final una secuencia de productos similares. Si tienes un tipo de producto más «especial» solo debes fijarte en tu competencia y los líderes en ventas de tu sector.

Esperamos haberte ayudado a conocer un poco más cómo mejorar tu ficha de producto. Y recuerda, en SEOMUR puedes solicitar una auditoría gratis de tu sitio web. ¿Quieres que un profesional te ayude a mejorar el posicionamiento de tu web? Contacta con nosotros. Porque contar con un sitio web te ofrece grandes ventajas, entre ellas, la posibilidad de ampliar tu tienda física a un espacio digital donde poder llegar a clientes de todo el mundo.

SEOMUR utiliza cookies propias y de terceros, como la realización de perfiles, para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística y analizar tus hábitos de navegación. Puedes aceptarlas con el botón "Aceptar" o rechazar su uso con el botón "Rechazar". Encuentra más información en nuestra Política de cookies.
Aceptar
Rechazar