¿Qué es la curación de contenido en SEO?

¿Qué es la curación de contenido en SEO?

Todos los días puedes encontrar una gran cantidad de contenido nuevo sobre todos los temas imaginables pero, ¿realmente publicar contenido nuevo de forma continua y dejar de lado el contenido más antiguo es una buena opción?

La calidad de los contenidos actualmente ha bajado y es que crear el valor necesario para que un contenido sea bueno es complicado debido a la gran cantidad de información que otros muchos ya publican. La curación de contenido es una gran opción para empezar a aprovechar lo que ya tienes. ¡Empezamos!


¿Qué es la curación de contenido?

Es un proceso por el que en tu web debes buscar y encontrar contenido sobre temas relevantes para tu audiencia. Agrega valor a contenido que ya tienes en tu web agregando contenido que genere acciones como compartir enlaces o mencionarlo en redes sociales por tus lectores.

Fases a tener en cuenta en la curación de contenido

Conocer, añadir, regresar y probar. Estos son las 4 fases que tienes que tener en cuenta si quieres empezar con la curación de tu contenido.

Conocer

Para encontrar ese contenido que vas a reutilizar lo primero es conocer a tu audiencia para saber que tipo de contenido les interesa. De lo contrario, este proceso puede terminar en un fatídico error del que no se conseguirá nada.

Añadir

Una vez conoces a tu audiencia y has elegido el contenido que crees que puede interesar a tus seguidores, ¡es hora de aportarle valor! Crea nueva sección con información extra interesante para el usuario. Por ejemplo, si es una lista de cosas, solo tienes que ampliarla y e informar a tus usuarios de esa actualización. Si tu contenido es una guía, aporta nuevos datos o tips extra que puedan ayudar al usuario.

Regresar

No tienes que reinventarte, solo tienes que ver que tipo de contenido a funcionado en el pasado para empresas similares a la tuya. Plataformas como Facebook o Reddit pueden ayudarte a saber que se está compartiendo. Y, por supuesto, ¡nada de copiar!

Probar

Prueba a curar tu contenido de distinta forma, añade imágenes o vídeos. No todo tiene por qué ser contenido. Claramente todo lo que añadas siempre debe aportar valor. Añadir una imagen genérica no aportará nada.


Esperamos que este artículo te haya ayudado un poco a comprender qué es la curación y contenido y cómo ponerlo en marcha. Además, no te olvides que en SEOMUR puedes solicitar una auditoría SEO totalmente gratis para comprobar la salud de tu sitio web.

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