La importancia de la indexación para el SEO

La importancia de la indexación para el SEO

A la hora de crear un web debemos conseguir la indexación de esta para que nuestra página tenga el éxito que se merece y funcione en perfectas condiciones. Además de esta, también debemos añadir otra información adicional que proporcionará más éxito a la página como, por ejemplo, añadir contenido de interés y que sea relevante, etc.

Los motores de búsqueda contemplan largas colas de información webs al día, y son los encargados de obtener cada dato y analizarlos antes de ofrecer cualquier información. Por ello, Google no puede visitar cada una de las páginas, ni ofrecer un análisis detallado en cada una de ellas. Solamente, valorará aquellas que el propio Google consideren de interés por las keywords, contenido, proporcionar información de calidad y relevante y por ofrecer ayuda a los usuarios, entre otros aspectos.

La función que se realiza con la indexación un sitio web, es lograr que Google haga un análisis que nos resulte beneficioso en el menor tiempo posible.

análisis google indexación

¿Qué es la indexación?

Cómo hemos comentado anteriormente, la indexación permite que nuestro sitio web llegue a los resultados de búsqueda de Google, y que estas puedan ofrecernos mucha información en el menor tiempo posible.

Gracias a ella, Google puede detectar enlaces, rastrear un sitio web y usa esa función para actualizar su propio índice. Si este quiere finalmente indexar una web, significará que aparecerá en los resultados de búsqueda a lo largo del tiempo.

Básicamente, indexar una página es la que hace posible que aparezcamos en las búsquedas, apareciendo en los resultados de la SERP y apareciendo en su catálogo cuando un usuario hace la acción de buscar algo.

Importancia de la indexación

La indexación es importante ya que, cuando un usuario realiza una búsqueda en Google, este revisa el índice dónde tiene apuntado todos los sitios webs que ofrecen información relacionada con la consulta que has realizado, y hacer que aparezcan en función del posicionamiento SEO con el que cuenten.

Si tu página web no circula por esa lista de Google, no aparecerás en los resultados de búsqueda, aunque tu contenido esté relacionado con lo que has buscado. Es decir, tu contenido será invisible para el usuario y, por lo tanto, será casi imposible que este posicione de manera orgánica, lo que se traducirá en pérdidas de oportunidades de venta y de leads.

Para conseguir una buena indexación de tus páginas en Google te facilitamos una herramienta llamada IndexMeNow. Esta aplicación será capaz de conseguir una indexación de tu sitio web al 80% en tan solo 24 horas siguiendo 3 sencillos pasos únicamente.

Si quieres saber más sobre el correcto posicionamiento de tu empresa y como poder mejorarlo, desde SEOmur te ayudamos a alcanzar tus objetivos de forma rápida con tan solo un clic. ¡Entra ya a la web y consigue tu primera Auditoría gratis!

SEOMUR utiliza cookies propias y de terceros, como la realización de perfiles, para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística y analizar tus hábitos de navegación. Puedes aceptarlas con el botón "Aceptar" o rechazar su uso con el botón "Rechazar". Encuentra más información en nuestra Política de cookies.
Aceptar
Rechazar
Privacy Policy