Seo en una web que no es útil

Seo en una web que no es útil

Las webs se actualizan periódicamente y, el Seo de esta va cambiando con ella por lo que, es muy normal que una página web deje de ser útil. Más aún, si se trata de las actualizaciones que se emplean frecuentemente son en una tienda online.

La pregunta es: ¿puedo aprovechar esta web de alguna forma para obtener posicionamiento seo?, ¿Qué hago con esta página?

A continuación, te mostramos algunas formas de aprovechar ese SEO en estas páginas antes de que la elimines y generes un error 404 en tus estadísticas.

Redirección de la página web a contenido específico

Esta forma de conseguir el posicionamiento SEO es muy frecuente cuando contamos con un servicio o producto que ha contado con una actualización recientemente, pero cuenta con su propia url específica.

Estos usuarios que no buscan esa versión nueva y/desconocen esta nueva versión, suele ir a la página indexada por los términos conocidos, es por eso por lo que contamos con dos opciones. En primer lugar, hacer una redirección que sea automática al nuevo contenido, obviamente, siempre pensando en la usabilidad del usuario y dejando claro al usuario que se le ha redirigido a otra página que es una versión actualizada del servicio o producto que el usuario estaba buscando porque el anterior que buscaba no se encuentra disponible ya.

Por otra parte, otra opción que puedes presentar a los usuarios, es indicar que la url del servicio o producto que está buscando se encuentra desactivado e intentar que le dé clic a la nueva url dada en la web.

Redirección a la página general

Esta es seguramente la estrategia que más se aplica y, por lo tanto, la más conocida hasta ahora. Esta estrategia consiste en hacer una redirección al home normalmente de manera automática, prescindiendo del contenido que presenta actualmente la web.

Es una buena opción para los contenidos 404 que pueden incentivar a los usuarios a un rebote de la visita y, por este motivo, impedir que se pueda aprovechar adecuadamente esta.

A la hora de redirigir al usuario, lo más típico es enviarlo al home de la web. Aunque, lo más oportuno es redirigirle a una sección en concreto si sabemos que es lo que está buscando el usuario como, por ejemplo, una página que lleve a un producto o servicio relacionado, una categoría específica en la web…

Actualización de nuestro contenido

Si nuestra web cuenta con una alta cantidad de visitas y piensas que es posible mantener o mejorar el posicionamiento, quizás puedes aprovechar para actualizar tu contenido actual.

Estos casos suelen darse en páginas que se posicionan correctamente al principio, pero a medida que avanza el tiempo, mantienen el mismo posicionamiento sin ningún cambio aparente y están vendiendo un contenido desfasado. Si este es tu mismo cas, es una buena oportunidad para aprovechar para actualizarlo.

Si quieres saber más sobre el posicionamiento de tu empresa y mejorarlo, desde SEOMUR te ayudamos a conseguir tus objetivos. Consigue tu primera Auditoría gratis.

SEOMUR utiliza cookies propias y de terceros, como la realización de perfiles, para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística y analizar tus hábitos de navegación. Puedes aceptarlas con el botón "Aceptar" o rechazar su uso con el botón "Rechazar". Encuentra más información en nuestra Política de cookies.
Aceptar
Rechazar