Plugins para mejorar tu WooCommerce

Plugins para mejorar tu WooCommerce

Las ventas online se disparan y nadie quiere perderse la oportunidad de ganar dinero a través del comercio electrónico.

El popular CMS WordPress no quería que sus usuarios se quedaran atrás y facilitó la posibilidad de tener una tienda online mediante su plugin WooCommerce. Un plugin gratuito con una gran comunidad detrás que facilita su puesta en marcha.

Se calcula que ya se están gestionando más del 30% de las tiendas online a través de este plugin eCommerce.

Pues bien, si ya estáis familiarizados con él, o tenéis pensado empezar a vender vuestros productos a través de WooCommerce, queremos ofreceros una serie de plugins con los que sacarle todo el partido.

El listado completo se lo tenemos que agradecer a Javier Casares y lo podéis encontrar en su blog.

Nosotros solo vamos a extraer algunos de su lista para despertaros la curiosidad y visitéis su blog para conocer el resto.

Plugin para carritos abandonados

Son muchas los usuarios que llegarán a tu tienda online, llenarán su carrito pero que no terminarán de realizar la compra.

Sabemos que es frustrante para el dueño del ecommerce porque ya estaba pensando en el dinerito que iba a ganar. 

Algo que os ayudará con los carritos abandonados es el plugin Cart Reports que te permite conocer qué usuario no ha terminado la compra y poder enviarle un mensaje recordando que tiene un carrito abandonado e incentivar a que finalice la compra con algún tipo de descuento, vale, etc.

Plugin para productos relacionados

Cuando quieras aumentar el número de productos que compra un usuario, lo mejor es que le muestres otros que pueden estar relacionados con su compra para “tentarlo”. Esto lo podéis hacer mediante el plugin Recommendation Engine.

Plugin para imágenes

Cuando vendemos un producto a través de internet tenemos la desventaja de que no se puede tocar, por ello es necesario que ofrezcamos al posible comprador descripciones detalladas del producto y, sobre todo, imágenes con las que pueda hacerse una idea acertada de lo que está a punto de adquirir. Para ello está la posibilidad de proporcionarle una visión 360º de lo que le ofrecemos. ¿Cómo lo podemos incluir en nuestro WooCommerce?, gracias al plugin 360º Image.

Pues con estos tres plugin ya tenéis un adelanto de todo lo que ha recopilado para vosotros Javier Casares. Esperamos que os sean tan útiles como a nosotros.