¿Qué es la canibalización SEO y como evitar que pase?

¿Qué es la canibalización SEO y como evitar que pase?

Tú mismo puedes estar saboteando tu posicionamiento a través de la canibalización SEO de tu página web. Seguro que te estarás preguntando ¿Cómo sé cuándo se está dando esta? Pues es fácil identificarla, esta se puede dar si cuentas con más de una URL con el mismo objetivo de búsqueda, es decir, si utilizas una misma palabra clave para diferentes productos o contenidos o, empleas diferentes keywords, pero los contenidos responden a una misma intencionalidad.

¿Cómo afecta la canibalización SEO a nuestra web?

La razón por la que debemos de intentar eludir esta práctica es, como su nombre indica, por la canibalización o, eliminación de contenidos parecidos y con las mismas intenciones en nuestra web debido a que, reduce la efectividad de nuestra página.

Por otro lado, puede que Google no lo elimine y, simplemente, no sepa que URL de las dos es más importante para nosotros, lo que puede llegar a provocar un posicionamiento del contenido que menos relevancia tiene, por encima de otro que tenía más que la anterior o, no lo posicione directamente.

como afecta la canibalización SEO a nuestra empresa

También, puede provocar desconcierto tanto en Google como los usuarios ya que, como hemos comentado anteriormente, ambos contenidos compiten entre ellos y no sabe cuál posicionar, lo que puede llevar a una mala imagen de marca de tu empresa y, una pérdida de autoridad, desperdiciando contenido orgánico y, la fortaleza que poseen nuestros contenidos.

¿Cómo identificar la canibalización SEO?

Identificar la canibalización SEO no es tarea difícil, puedes comprobar si se da directamente haciendo una auditoría SEO de nuestro sitio web o, utilizando el buscador de tu página buscando una palabra clave de dos contenidos que creas que son similares, por lo que se trata de un método sencillo.

Otro método, es utilizar una funcionalidad de Google llamada SITE, que te permite saber cuáles de tus páginas se encuentran indexadas y, añadiendo tu Keyword entre comillas, te aparecerá la información que se encuentra dentro de ese dominio.

como identificar la canibalización SEO

Por último, pero no menos importante encontramos Google Search Console, el cual se encarga de supervisar y solucionar los problemas que presente tu página web en las búsquedas de Google, por lo que, te ayudará a encontrar la canibalización SEO dentro de tu sitio web.

A parte de estas, hay muchas más aplicaciones que pueden ayudarte a solucionar tu canibalización de contenidos de forma sencilla y rápida.

Si quieres saber más sobre el correcto posicionamiento de tu empresa y como poder mejorarlo, desde SEOmur te ayudamos a alcanzar tus objetivos de forma rápida con tan solo un clic. ¡Entra ya a la web y consigue tu primera Auditoría gratis!

SEOMUR utiliza cookies propias y de terceros, como la realización de perfiles, para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística y analizar tus hábitos de navegación. Puedes aceptarlas con el botón "Aceptar" o rechazar su uso con el botón "Rechazar". Encuentra más información en nuestra Política de cookies.
Aceptar
Rechazar
Privacy Policy