¿Qué es «Not Provided» en Google Analytics?

¿Qué es «Not Provided» en Google Analytics?

Si utilizáis Google Analytics seguro que ya conocéis el término «Not Provided».

En el análisis de datos de una web o tienda online se está colando demasiado el término “Not Provided” impidiéndonos conocer las palabras clave con las que hemos conseguido tráfico y que necesitamos detectar para realizar una correcta estrategia de posicionamiento.

not provided

Ocurre que Google dirige a los usuarios de su buscador a un sitio web a través de un enlace codificado SSL. Dicho enlace codificado impide transferir datos sobre las palabras clave que han conducido al usuario hasta nuestra web y de ahí que aparezca como «Not Provided».

¿Por qué está haciendo esto Google?, según ellos, por ser fieles a la protección de datos. Aunque a nosotros nos limita el análisis que nos puede ayudar a generar estrategias de marketing más efectivas.

Aún así, no está todo perdido. Con herramientas como Sistrix tampoco se puede evitar el «not provided» pero se puede conocer qué URLs tienen mayor tráfico y qué keywords son las mejores posicionadas para esas URLs concretas.

Si quieres saber más sobre cómo encontrar las palabras clave que te ayudarán al posicionamiento de tu web te recomendamos que leas el siguiente artículo: “Not provided”: Datos de tráfico y de posicionamiento con la herramienta Sistrix.

Si tienes dudas sobre el posicionamiento de tu web, si existen fallos que puedan estar impidiendo aparecer en los primeros puestos de los buscadores o simplemente quieres conocer en qué estado se encuentra respecto a su SEO, puedes contactar con nuestro equipo de SEOmur y solicitarnos una auditoría web totalmente gratuita. ¡No te quedes con las ganas de saber cómo va tu web! 🙂

Deja un comentario

Su dirección de correo no será publicada.Campos obligatorios *

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.
Aceptar
Rechazar