Acelerar la velocidad de carga en WordPress

Acelerar la velocidad de carga en WordPress

El trabajo de posicionar una web para que aparezca entre los primeros resultados de búsqueda implica prestar atención a diferentes factores como son la usabilidad, la arquitectura web, los enlaces y la velocidad entre otros.

En el artículo de hoy queremos ayudaros a mejorar la velocidad de carga de una web que tengáis con WordPress.

WordPress es uno de los CMS más extendidos por sus múltiples funcionalidades y su fácil manejo. Son muchas las webs que se construyen con este gestor de contenidos por su capacidad para ir adaptándose en función de las necesidades que se van teniendo gracias a la instalación de plugin.

La velocidad de carga es un factor clave para el posicionamiento web, cuanto más rápido cargue una página mejor porque mejorará la experiencia del usuario y la indexación.

Con herramientas como GT Metrix podréis comprobar la velocidad de carga de vuestra web y saber cuáles son los problemas que están limitándola.

gtmetrix

En este artículo os vamos a mostrar algunos plugins para WordPress que ayudarán a que vuestras páginas sean más rápidas que el viento.

Como decíamos al principio, trabajar con un WordPress supone poder recurrir a plugin que lo optimizan y ofrecen funciones que, en este caso, nos interesan para mejorar los tiempos de carga.

WP Rocket

Es un plugin de caché que reduce la velocidad de carga de la web mediante la configuración de caché, de compresión de archivos estáticos y de carga diferida.

Una de sus ventajas es que tiene un sistema de precache muy efectivo y que no consume demasiados recursos. Además, permite implementar cualquier servicio de CDN, gestión de cache del OPCache, gestión de Varnish, DNS Prefetch… Si queréis saber todo lo que podéis conseguir con él podéis visitar su web.

Y si lo que queréis es configurarla no os perdáis el vídeo de Álvaro Fontela.

Imagify

Las imágenes son un recurso necesario para cualquier web para que sea más atractiva y también, en el caso de un ecommerce, para mostrar sus productos. El problema surge cuando no nos damos cuenta de que el peso de las mismas supone una ralentización en la carga.
Además de optimizar las imágenes con el editor de imágenes que utilicéis, podéis instalar Imagify  para que cuando las subáis a vuestro CMS se reduzca su tamaño de forma sencilla asegurándoos así que la velocidad de carga no se verá condicionada por el uso de las imágenes.

Autoptimize

Con el plugin Autoptimize podréis agregar, minimizar y cachear scripts y estilos. Todas las ventajas las encontraréis en su web.

Además de estos tres plugin podéis descubrir otros más en el artículo de Bego Romero en Raiola Networks.

Para terminar, os recordamos lo que leímos en uno de los artículos de digitalDot: el 40% de los usuarios abandonan la página web si tarda más de 3 segundos en cargarse.

Con este dato sólo podemos decir una cosa: ¡No seáis tortugas ?!

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.
Aceptar
Rechazar