Mejor velocidad de carga, mejor posicionamiento web

Mejor velocidad de carga, mejor posicionamiento web

Seguro que ya estáis puestos en los factores que influyen para que una web tenga buen posicionamiento orgánico. Uno de esos factores es la velocidad a la que carga tu tienda online o tu página web.

Que Google se fije en el tiempo que tarda tu web en cargar no es por un capricho de él sino porque entiende que la velocidad está relacionada con la buena o mala experiencia que tenga el usuario al llegar a ella.

Google cuida tanto al usuario que si nosotros no lo tratamos igual de bien, nos penalizará. Dicho lo cual, vamos a ponernos manos a la obra y vamos a intentar que una web no tarde más de 3 segundos en cargar.

Herramientas para medir la velocidad de tu web

Lo primero que deberás averiguar es a qué velocidad está cargando, si es rápida como un rayo o por el contrario, le ganan hasta las tortugas.
Para ello puedes utilizar herramientas gratuitas como PageSpeed (de Google) o GTMetrix, entre otras.

¿Cómo mejorar la velocidad de una web?


Si quieres saber cómo hacer que tu web cargue más rápido te recomendamos que leas el artículo de Rubén Alonso que recoge en su blog y que no deja dudas de qué va con el título que le ha puesto: Mejora tu velocidad de carga y mejorará tu posicionamiento web.

Si tenéis una tienda online o una página web y queréis saber qué errores tiene que os impida aparecer en los primeros puestos del buscador no dudéis en solicitarnos una auditoría SEO gratuita.

Deja un comentario

Su dirección de correo no será publicada.Campos obligatorios *

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.
Aceptar
Rechazar
Privacy Policy