Patente antispam de Google

Patente antispam de Google

Para todos los que trabajamos en SEO cualquier noticia procedente de Google nos hace estar alerta porque sabemos que cualquier cambio en sus algoritmos supone una alteración en las estrategias de posicionamiento web.
Juan González Villa (@seostratega), en su artículo sobre La patente anti-spam de Google ya nos advertía de cómo influye dicha patente en el PageRank.

¿Qué es el PageRank?

Google tiene cientos de algoritmos y uno de ellos es el conocido como PageRank (lanzado en 1999) que informa de la calidad de una página web.

¿Cómo se determina el valor de una página web?, por medio de los enlaces establecidos (link) desde otra web.

Pero, no el que tenga más enlaces tendrá más PageRank, en este caso, cuenta más la calidad que la cantidad.

El intento por conseguir enlaces, y mejorar el PageRank, impulso los métodos de spam y Google dijo: ¡BASTA!, e implantó el conocido Penguin para luchar con las técnicas de Black Hat SEO.

Con la patente antispam de Google lo que se pretende es que el PageRank sea menos manipulable.

Si queréis toda la información sobre esta patente no os perdáis el artículo que os hemos comentado al principio: La patente anti-spam de Google: link graph y distancias de enlaces.

SEOMUR utiliza cookies propias y de terceros, como la realización de perfiles, para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística y analizar tus hábitos de navegación. Puedes aceptarlas con el botón "Aceptar" o rechazar su uso con el botón "Rechazar". Encuentra más información en nuestra Política de cookies.
Aceptar
Rechazar
Privacy Policy