Conseguir enlaces de calidad para tu estrategia de linkbuilding

Conseguir enlaces de calidad para tu estrategia de linkbuilding

Uno de los puntos claves que hay que abordar cuando estamos posicionando una web es la consecución de enlaces, es lo que se conoce como linkbuilding, pero ¡no todos los enlaces valen!.

En el posicionamiento SEO se usa la misma táctica que en el mundo real: “dime con quién andas y te diré quien eres”, con esta premisa lo que pretendemos decir es que debéis comprobar la calidad de vuestros enlaces porque no es lo mismo que os enlace un dominio con poca autoridad que otro con más peso.

Para saber si una web tiene más o menos autoridad podéis hacerlo con la herramienta de Moz.

¿Cómo conocer la calidad de un enlace?

Si aún no habéis descubierto a Moz no sabéis lo que os estáis perdiendo. Moz ofrece la posibilidad de conocer el dominio de autoridad (DA) y la página de autoridad (PA) de cualquier web lo que nos ayuda a comprobar la calidad de los enlaces que se establezcan desde esas páginas.
El ranking Moz hace una valoración del DA y de la PA de 0 a 100, siendo 100 el valor máximo de autoridad.

barra moz

Para usar MozBar sólo debéis instalar la extensión en vuestro navegador Chrome o Firefox.

Una vez que la tengáis, al entrar en cualquier web, os mostrará los datos de su Dominio y Página de Autoridad.

Como sabemos que amáis el SEO tanto como nosotros seguro que ya habéis ido a instalar la barra de Moz y que os habéis puesto a cotillear como tiene el DA y la PA la competencia pero, si queréis sacarle de verdad partido a esta herramienta lo mejor es que leáis el artículo de Rubén Alonso (@rubenalonsoes) en el que, entre otras cosas, aprenderéis a conseguir enlaces desde Moz.

¡Manos a la obra!

Deja un comentario

Su dirección de correo no será publicada.Campos obligatorios *

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.
Aceptar
Rechazar