Cómo posicionar rápido una tienda online

Cómo posicionar rápido una tienda online

A los amantes del SEO nos gustan los retos y todo lo que sea trabajar para conseguir cuanto antes el posicionamiento de nuestra web ¡nos encanta!

Un ejemplo de trabajo bien hecho es el que nos contó Miguel Cidre (@miguelcidrex) en su artículo Posicionando un ecommerce en tiempo record para Navidad.

Si queréis aparecer rápido en los resultados de búsqueda que muestra, por ejemplo, Google, debéis atacar los siguientes puntos:

  • Búsqueda de nicho y palabra clave con la que se quiere posicionar.
  • Dominio nuevo que incluya la palabra clave.
  • Dotar a la tienda de contenido.
  • Usar las redes sociales.
  • Trabajar el linkbuilding.

A Miguel Cidre le sirvió para vender juguetes, pero seguro que vosotros tenéis un proyecto en el que podréis aplicar el experimento que aquí nos narra.

El posicionamiento orgánico sabemos que es un trabajo a medio y largo plazo, como leímos en el artículo El posicionamiento SEO no es fácil,  pero si se trabaja bien, los tiempos siempre pueden acortarse.

Si queréis mejorar el posicionamiento de vuestra web debéis hacer primero una auditoría web que os permita saber desde dónde partís y comprobar, si una vez realizado el trabajo se ha mejorado o no.

En SEOMUR os ofrecemos la posibilidad de realizar una primera auditoría de posicionamiento web de vuestra tienda online, de forma totalmente gratuita, para conocer los posibles fallos que os están limitando para aparecer en los primeros resultados de búsqueda y poder empezar a corregirlos.

Deja un comentario

Su dirección de correo no será publicada.Campos obligatorios *

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.
Aceptar
Rechazar