3 principales tendencias de Marketing Digital 2021

3 principales tendencias de Marketing Digital 2021

Como bien sabemos los miembros de la comunidad SEO los cambios en el modo en que percibimos y realizamos el Marketing Online depende, casi únicamente, de los internautas y los cambios en sus hábitos.

Esto hace que sea cuestión de vida o muerte para nuestra empresa el mantenerse actualizados de los últimos cambios en tendencias de los usuarios.

Para tener éxito en nuestra estrategia de Marketing Online lo mejor es probar, probar y probar. Lo más importante siempre debe ser poner al cliente en primer lugar y hacerle sentir cómodo.

Por eso debemos esforzarnos por que nuestra página web o tienda online sea fácilmente navegable y accesible.

Sin más dilación os dejamos con las principales tendencias de Marketing Digital para este año 2021. La inteligencia artificial, la estrategia omnicanal y el SEO mediante búsquedas visuales.

Inteligencia artificial: Chatbot y Voice Search

Los Chatbots simulan una conversación real mediante el uso de respuestas predeterminadas antes las preguntas más frecuentes de los clientes.

austin distel uLnmmE8Y0E4 unsplash 1

Su uso es muy habitual hoy en día. En un futuro muy cercano se prevé que puedan crear contenido atractivo y personalizado que genere engagement con el cliente potencial.

Alinear todos los canales de la empresa

La estrategia omnicanal no significa tener una cuenta en todas las redes sociales, sino solo en aquellas que tengan relación con nuestra empresa y la imagen que transmite.

solen feyissa 1S1w1c4 VyA unsplash 1

Sería mejor, por ejemplo, no estar presentes en Tik Tok si no se va a sacar el máximo partido a la red social y los clientes potenciales van a acabar sintiendo rechazo.

El SEO mediante búsquedas visuales

Esta técnica SEO está basada en algoritmos de inteligencia artificial que logran que, tanto ordenadores como dispositivos móviles, puedan distinguir todos los elementos de las imágenes, como el color, el tamaño y la forma.

pexels tim samuel 6697306 1

Todas estas técnicas están en época de crecimiento y se espera que un futuro muy cercano aumente aún más su eficacia. Por ello, es de vital importancia mantenerse constantemente actualizado sobre las nuevas tendencias de SEO.

Desde SEOmur te ofrecemos la primera auditoría de tu página web o tienda online totalmente gratis. Deposita tu confianza en nosotros y haremos que tu empresa esté en lo más alto.

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.
Aceptar
Rechazar