Cómo aplicar Google Trends en el posicionamiento SEO

Cómo aplicar Google Trends en el posicionamiento SEO

Google Trends es una de las herramientas que más desapercibidas pasan, pero los expertos en SEO no deberían pasarla por alto.

Como bien sabemos, el uso de palabras clave o keywords que posicionen bien es imprescindible para que nuestra página web o tienda online alcance los puesto mas altos en los buscadores.

Sin más dilación os vamos a contar tanto cómo funciona Google Trends como sus principales utilidades y como podemos utilizar esta herramienta para mejorar el posicionamiento SEO.

¿Qué ofrece Google Trends?

Google Trends es una herramienta que recoge información sobre las tendencias en las búsquedas realizadas por los usuarios en internet y otras plataformas web.

Uno de sus puntos fuertes es que no tiene límites de búsqueda y posee resultados sobre diferentes países e idiomas.

¿Cómo funciona Google Trends?

Es totalmente gratuito y solo basta con crearnos una cuenta o utilizar nuestra cuenta de Gmail para comenzar a utilizar Google Trends.

Esta herramienta permite explorar tendencias, o buscar palabras clave concretas, que luego filtraremos por regiones, años o fechas concretas.

En su buscador podemos introducir los términos con los que nos interesa realizar el posicionamiento SEO y descubrir el impacto que tendrá dicho término en los usuarios.

Por qué utilizar Google Trends en posicionamiento SEO

Cómo Google Trends nos permite encontrar los temas que más interesan a los usuarios, nos permitirá crear contenido de calidad que interese y atraiga a futuros clientes. Entre los usos que podemos darle a esta herramienta se encuentran:

  • Preferencias de marca.
  • Encontrar nuevos nichos de mercado.
  • Descubrir los diferentes patrones de búsqueda según los diferentes países e idiomas.
  • Averiguar que nivel de búsquedas obtiene nuestra competencia.
  • Obtener nuevas ideas para crear Marketing de Contenidos de calidad.
  • Descubrir estacionalidad.
  • Mejorar la publicidad online.

Tanto en el Marketing Digital como en el Posicionamiento SEO es de vital importancia que nos mantengamos actualizados. Desde SEOmur ofrecemos servicios de SEO, SEM, Linkbuilding y Redes Sociales. ¡Conócenos!

SEOMUR utiliza cookies propias y de terceros, como la realización de perfiles, para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística y analizar tus hábitos de navegación. Puedes aceptarlas con el botón "Aceptar" o rechazar su uso con el botón "Rechazar". Encuentra más información en nuestra Política de cookies.
Aceptar
Rechazar