Mobile First y su influencia en el SEO

Mobile First y su influencia en el SEO

En la actualidad prácticamente todo el mundo cuenta con un teléfono móvil más o menos avanzado a través del cual realiza un gran volumen de actividades. De hecho, las búsquedas que se realizan por medio del móvil han crecido tanto que se han situado por encima de las realizadas en ordenadores.

¿En qué me afecta esto?

Este cambio de tendencia a favor de los móviles hace que sea necesario diseñar páginas webs adaptadas a estos dispositivos. Más que adaptables, enfocadas a los mismos, y de esto trata la filosofía de Mobile First, de crear una página web dando preferencia a la hora de configurarla a los dispositivos móviles.

De lo que se trata es de ofrecer a los usuarios la mejor experiencia posible desde su móvil, creando webs totalmente operativas que no pierdan ninguna funcionalidad en su versión móvil con respecto a la de ordenador. Esto difiere de la técnica de la “degradación elegante”, la cual supone diseñar una web completa para ordenador que va perdiendo funciones y contenido conforme vamos reduciendo el tamaño del dispositivo.

La clave de Mobile First es pensar primero en los usuarios que utilizan móviles, ya que son mayoritarios y se espera que lo sean aún más.

La mejora del SEO a través de Mobile First

Antes de este auge de los teléfonos móviles, Google tenía en cuenta a la hora de clasificar las webs las versiones de escritorio. Pero esto ha cambiado por completo y Google premia ahora a aquellas páginas que optimizan su versión móvil, esto es el Mobile First Index. Lo más importante a la hora de posicionar una web en las búsquedas será ahora la versión móvil y esto será muy importante desde un punto de vista de SEO.

Por lo tanto, contar con una página web diseñada especialmente para móviles nos reportará incontables beneficios de SEO, pues además de situarnos en posiciones más altas en los ránkings, mejoraremos la usabilidad, velocidad de carga y tiempo de permanencia del usuario en la web, mejorando su experiencia y reduciendo la tasa de rebote. Todo esto también nos ayudará a conseguir un posicionamiento web muy satisfactorio.

Conclusión: Debemos adaptarnos a los nuevos tiempos

Si queremos una web fuerte y bien posicionada se hace absolutamente indispensable implantar la filosofía Mobile First, ya que Google comenzará a penalizar a todas aquellas web cuya versión móvil sea de carga lenta. Con el nuevo sistema fortaleceremos nuestro SEO, consiguiendo un mayor tráfico hacia nuestra web.

Esperamos que el artículo os haya sido de utilidad. Si os interesa conocer más aspectos sobre la actualidad del SEO y el posicionamiento web, en nuestra web de Seomur podéis satisfacer vuestra curiosidad. Además, os haremos una primera auditoría SEO gratis.

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