Páginas web Mobile Friendly

Páginas web Mobile Friendly

El aumento del uso de los dispositivos móviles no ha pasado por alto para Google y valora positivamente a aquellas web que son mobile friendly.

Si tienes una tienda online o página web y no es funcional en Tablet o smartphone te va a resultar mucho más difícil posicionarla en dicho buscador.

Puesto que el gigante de los buscadores, Google, ha decidido favorecer en sus resultados e indexaciones páginas compatibles con los dispositivos móviles, debemos ponernos las pilas y comprobar que nuestra web reúne los nuevos requisitos que marca Google y así no perder en posicionamiento.

¿Cómo puedo saber si mi web funciona en móviles?

Existen diferentes herramientas desde las que podréis hacer un análisis de vuestra web y conocer si está optimizada para dispositivos móviles y si no lo está, en dónde se está produciendo el error.

Una de esas herramientas nos la proporciona el propio Google: Prueba de optimización para móviles.

En pocos segundos os dará un resultado favorable o no de vuestro sitio web.

Prueba optimización móvil

 

Otra herramienta con la que podéis analizar si vuestra web es funcional en móviles es Small SEO Tools.

En este caso os dará el porcentaje de optimización de una web en relación con mobile friendly.

Buscadores como Bing también han lanzado sus propias herramientas para comprobar la adecuación de una web a los móviles. Podéis comprobar cómo está de optimizada vuestra página en Pruebas de aptitud para móviles.

El resultado se obtiene en pocos segundos y es muy parecido al de la herramienta de Google.

Optimización móviles Bing

Por último, queremos dejaros una herramienta que analiza la velocidad de carga en los dispositivos móviles, dato que nos interesa conocer puesto que la mayoría de las pérdidas de potenciales clientes se producen por tener una web que carga lento en los smartphone o Tablet.

Para todos aquellos que queráis conocer el estado de vuestra web, saber cuáles son los problemas que están perjudicando vuestro posicionamiento SEO y si tenéis o no una web mobile friendly, en SEOmur os ofrecemos una auditoría SEO gratuita. Aprovechad la oportunidad y comenzad a mejorar esos puntos débiles que descubriréis gracias a nuestra auditoría web.

Deja un comentario

Su dirección de correo no será publicada.Campos obligatorios *

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.
Aceptar
Rechazar
Privacy Policy