Herramientas para espiar a tu competencia

Herramientas para espiar a tu competencia

Vale, no queda muy bien el título y eso de “espiar” a la competencia pero saber lo que ella hace y los resultados que está teniendo con su trabajo nos puede ayudar a conducirnos mejor a la hora de enfocar nuestro trabajo en creación de contenidos, publicaciones en redes sociales y en marketing online en general.

La competencia puede ser un medio de inspiración por lo que, si es cierto que a los amigos hay que tenerlos cerca, a la competencia aún más 😉

A continuación, os dejamos algunas herramientas que os van a ser útiles para “echar ese vistazo” discretamente a vuestra competencia.

Social Mention

Social Mention es un motor de búsqueda para redes sociales que rastrea y analiza las ocasiones en las que tu competencia es mencionada o las palabras clave que te interesan, del mismo modo sabrás lo que se dice sobre tu marca, quién te menciona, dónde y cuándo.

Además, es una herramienta que te permite detectar quienes son los usuarios más activos alrededor de una marca.

¿Qué vas a conseguir con esta herramienta?

Además de saber qué tal le va a la competencia, podrás conectar con los usuarios más influyentes, aquellos que son más activos con tu marca. Saber qué fuente de genera más tráfico y actuar en consecuencia y saber que palabras clave son las que más te están ayudando.

Woorank

Si quieres saber cómo está de optimizada una web puedes hacerlo con Woorank. Sabrás en dónde estás fallando tú o tu competencia y solucionarlo cuanto antes.

Es una herramienta de auditoría SEO que te ofrece datos a tiempo real con los que poder tomar decisiones de forma más acertada en tus estrategias de marketing.
No te descuides y no dejes que te adelanten!

Likealyzer

A pesar de que Facebook nos de disgustos por sus fallos de seguridad sigue siendo el número uno en las redes sociales más utilizadas. Cualquier empresa puede utilizar su potencial para atraer a nuevos clientes y conducir tráfico hacia su web.
Además, con la herramienta Likealyzer obtendrás información de la calidad de tu página en Facebook y de cómo te anda soplando en la oreja la competencia.

BuzzSumo

BuzzSumo es una herramienta que con la que conocerás el engagements tuyo y de tu competencia en función de ciertas palabras clave o conocer las publicaciones que más se han compartido en las redes sociales.
De esta manera podrás enfocar mejor el tipo de artículos que quieres publicar, cómo redactar sus títulos, etc.

Fanpage Karma

Fanpage Karma es una de las herramientas con las que podrás compárate con tu competencia en diferentes redes sociales.
Selecciona a tu competencia y Fanpage Karma te mostrará en gráficos el rendimiento de tu página, su evolución, la interacción, compromiso y muchos más datos con los que compararte con otras empresas de tu sector.

Pues dicho todo esto, toca poner en marcha el espionaje y ver cuál de estas herramientas se adapta mejor a vuestras necesidades.

Esperamos vuestros comentarios y opiniones sobre estas o cualquier otra herramienta que utilicéis.

Deja un comentario

Su dirección de correo no será publicada.Campos obligatorios *

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.
Aceptar
Rechazar