¿Por qué utilizar las PWA?

¿Por qué utilizar las PWA?

Vamos a hablaros de las Progressive Web Apps, que han sido y son una tendencia de la línea entre las aplicaciones y las webs, ya que tienen lo mejor de los dos mundos. Primero tenemos que saber qué son las aplicaciones web progresivas:

Sitios web modificados para que puedan usarse como una app nativa de escritorio o móvil. Es decir, un sitio web de toda la vida, pero más avanzado para obtener mejores experiencias.

Algunas ventajas:

  • Funcionan sin conexión
  • Son rápidas
  • Envían notificaciones push
  • Atractivas
  • Se adaptan a cualquier dispositivo
  • Seguras (HTTPS)
  • Permiten el icono de una aplicación
  • Detectable como app
  • Linkeable; se puede compartir fácilmente vía URL
  • Ocupan mucho menos espacio en el dispositivo móvil de tus usuarios.

¿Por qué utilizar una PWA en lugar de una App nativa?

La adopción de las PWA es más sencilla y ofrecen la misma experiencia que las app nativas, pero no tienen necesidad de descarga ni altos costes. Su facilidad de indexación ha hecho que sea la solución móvil elegida por pymes y grandes empresas.
Además, tienen el mismo nivel de engagement y ofrecen a la empresa una increíble oportunidad de fidelizar nuevos clientes y aumentar su volumen de negocio.

¿Cómo afectan las PWA al SEO?

Tendremos la oportunidad de indexar el contenido de nuestra aplicación para el público en general o usuarios específicos, por lo que eliminan la necesidad de generar enlaces profundos desde nuestros sitios webs a las aplicaciones y viceversa.
Nos ayuda a que los usuarios que estén buscando información, puedan encontrar ese sitio web y la marca de manera fácil.

Existen otras muchas maneras de mejorar el SEO como escribir buenos contenidos, tener en cuenta la importancia del usuario, crear enlaces y muchas otras maneras que encontrarás en nuestro blog.

Empresas de España con el certificado de Google como desarrolladoras de PWA

La empresa digitalDot es la primera avalada por Google. Esto significa que las tiendas online o páginas web que esta empresa desarrolla para sus clientes están optimizadas y son compatibles y funcionales en todos los dispositivos móviles. ¡Le damos la enhorabuena! Esta empresa ya ha comenzado a disfrutar de las ventajas de las PWA.

Deja un comentario

Su dirección de correo no será publicada.Campos obligatorios *

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.
Aceptar
Rechazar
Privacy Policy