La importancia de crear enlaces

La importancia de crear enlaces

Generar enlaces de calidad es uno de los trabajos en SEO que no podemos dejar pasar. Mediante el linkbuilding buscamos aumentar la autoridad de nuestra página puesto que buscadores como Google interpretan como relevantes aquellas páginas a las que otras webs “apuntan” (backlinks).

El linkbuilding está vinculado con lo que se conoce como PageRank, una calificación de Google que va de 0 a 10 y que se establece en función de la calidad de los enlaces que tiene una web.

Pero, en este artículo no queremos contaros más sobre qué es el linkbuilding, lo que queremos es comentaros el artículo Miguel Cidre publicado en SEORocket: Experimento SEO, ¿posicionan los enlaces salientes?

¿Por qué es interesante este post?, porque nos descubre que no tenemos que tener miedo en crear enlaces desde nuestro sitio web hacia otra página que no sea la nuestra.

Miguel Cidre, nos recomienda enriquecer los artículos, las noticias que elaboremos citando a su fuente y generando sus enlaces.

Para demostrar que funciona realizó varios experimentos, creando, en la mayoría de los casos, enlaces a Wikipedia y a diferentes periódicos.

El resultado lo podéis comprobar en su artículo. Pero os adelantamos que en todos los casos hubo una mejora en el posicionamiento de las palabras clave.

La conclusión es que enlazar aportando mejor contenido favorece a nuestra estrategia de posicionamiento orgánico.

¡¡Vamos a poner en práctica este consejo!!

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.
Aceptar
Rechazar