Las 6 mejores herramientas SEO desarrolladas en España

Las 6 mejores herramientas SEO desarrolladas en España

En el mundo del SEO está muy popularizado el uso de los softwares más conocidos por inercia, pero a veces nos olvidamos de las herramientas de calidad desarrolladas en nuestra tierra.

Si bien es cierto que las herramientas SEO españolas necesitan un pequeño empujón para ser más conocidas y más usadas, estas lo compensan en su gran potencial y su funcionalidad de calidad. En SEOmur te mostramos algunos de los softwares españoles que consideramos de utilidad y los cuales te aconsejamos para el uso de posicionamiento de tu web:

Link Affinity

Esta herramienta será tu mejor amigo para el Link Building. Este software nos permite descubrir webs afines a nuestro proyecto en las que se puede adquirir un enlace desde la propia herramienta, analizando sitios que posiciona Google afines a ti, comparándolo con webs que enlazan con la competencia y eliminando a su vez sitios de baja calidad o spam. Además, nos permite comprar posts directamente desde la herramienta y controlar nuestro perfil de enlaces.

En conclusión, la herramienta hace un rastreo intensivo y separa los posibles enlaces de calidad y te aconseja cuales te beneficiarán más.

FandangoSEO

Se trata de un crawler y log analyzer cuyo objetivo es realizar aduitorías SEO de gran calidad, simplificando al máximo el proceso de extracción de datos.

El Análisis de la Competencia es otra característica única de FandangoSEO. Esto te muestra la evolución de tus crawls y te permite comparar tus webs con las de tu competencia. Además, te ayuda a encontrar páginas huérfanas.

Kiwosan

Se trata de uno de los mejores softwares de bajo precio para encontrar las mejores palabras clave, conocer quien es tu competencia o la agrupación de estas palabras clave por tipo y temática principal.

Además, incluye formación SEO y posee de un periodo de prueba gratuito de 15 días.

Safecont

Una de las herramientas más desarrolladas para analizar la calidad de tu contenido y los factores de riesgo a tener en cuenta para evitar penalizaciones. Para ello utiliza tecnología de Machine Learning para detectar dónde se encuentra los principales problemas de un sitio web con el fin de evitar penalizaciones o problemas de posicionamiento.

Actualmente es una de las marcas más conocidas de herramientas SEO españolas ya que detecta, analiza y clasifica problemas web por su nivel de peligrosidad usando sistemas que permiten detectar patrones imposibles de ver con otras tecnologías usadas hasta la fecha con el fin de que los usuarios puedan actuar sobres sus webs rápido y con precisión.

SEOBox

SEOBOX es el primer HAAS (Hardware As A Service) desarrollado en exclusiva para el sector del SEO, la Analítica y el Marketing Digital. Permite tener un control preciso de datos y automatizar gran cantidad de procesos SEO.

Actualmente permite el uso de 4 herramientas:

RANKBOX.

Controla y optimiza el SEO gestionando las posiciones locales de proyectos con dependencia geolocalizada por tener delegaciones o negocios físicos.

KEYWORDBOX.

Herramienta de sugerencia de palabras clave ideada por profesionales SEO.

CTRBOX.

Herramienta de automatización para aumentar el CTR de Google que buscas. Ahora puedes comprar tráfico web y conseguir visitas desde España de forma rápida y sencilla.

Para conocer más sobre los CTR visita nuestro anterior post sobre el CTR

VITALINKPRO.  

Sistema de generación de visitas de calidad a enlaces externos desde IPs locales reales. Permite aumentar la autoridad de tu web y mejorar el posicionamiento Google mediante el envío de visitas a tus enlaces entrantes.

TheTool

TheTool es una herramienta para aplicaciones móviles que nos permite un posicionamiento ASO (App Store Optimization) ayudando a analizar y optimizar las principales métricas ASO para maximizar la visibilidad en los marketplaces de aplicaciones.

El software español concede herramientas de búsqueda de palabras clave, sugerencia de estas, monitorización…

En conclusión, las empresas españolas han pisado con fuerza el mercado de herramientas de posicionamiento SEO y algunas de ellas se pueden comparar con los grandes softwares ingleses más utilizados. Esto solo ha sido un breve ejemplo de las muchas herramientas SEO que se desarrollan en España con un gran potencial.

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.
Aceptar
Rechazar