¿Qué es el CTR de una web?

¿Qué es el CTR de una web?

El mundo del SEO tiene términos que es mejor conocer para saber a qué nos estamos refiriendo para conocer así su importancia en el desarrollo de estrategias de marketing digital.

Uno de esos términos a los que aludimos es el CTR o Click Through Rate. Pues bien, os vamos a contar no sólo lo que significa si no también os aportaremos algunos datos curiosos sobre él.

El CTR es el número de clics que obtiene un enlace respecto a su número de impresiones.

¿Qué son las impresiones en SEO? Las veces que tu publicación, enlace, imagen o vídeo aparecen en los resultados de búsqueda.

El CTR, entonces, es el porcentaje que resulta de calcular las veces que “te muestras” a los usuarios y las veces que hacen “click” en ti.

¿Dónde puedo saber el CTR que tiene mi web?

Herramientas como Search Console te mostrarán ese porcentaje en su panel de rendimiento.

CTR en Search Console de Google

Con estos datos sabrás cómo evoluciona tu web en términos de posicionamiento.

Ahora vamos a lo que realmente nos importa: saber qué hay que hacer para mejorar este factor clave en posicionamiento SEO.

5 claves para mejorar el CTR de una web

Puesto que subir una posición en los resultados de búsqueda de Google puede hacer aumentar en un 30.8% el CTR de tu web, lo mejor es que te pongas las pilas y comiences a aplicar alguno de los siguientes consejos.

  • Incluye preguntas en el título. Los títulos que incorporan términos como: Por qué, cómo, quién, qué… obtienen una CTR de un 14.1% mayor en comparación con aquellos que no tienen ninguna pregunta.
  • Títulos entre 15-40 caracteres. Se ha detectado que los títulos que contienen este número de caracteres tienen un CTR más alto con un promedio de un 8.6% de clics.
  • URL con palabras clave. ¿Influye en el CTR las palabras que aparecen en nuestra URL? Sí. Optimiza las URL para que incluyan las palabras clave con las que posicionar. Y, en este caso, no es que lo digamos solamente nosotros, es que Google recomienda que se utilicen palabras relevantes de tu sitio web para la construcción de las URL.
  • La “emoción” es importante. Captar la atención del usuario con términos que impliquen sentimientos mejorará también el CTR hasta en un 7.3%
  • Completa las metadescripciones. Google sigue aconsejando que cada página tenga su propia metadescripción y ya sabemos que los “consejos” de Google es mejor cumplirlos si queremos que nos muestre en sus resultados de búsqueda. Estadísticamente, además, se ha descubierto que las páginas con metadescripción obtienen un CTR del 5.8% sobre las que no lo tienen.

3 curiosidades sobre el CTR

  • El que sale en primera posición en el buscador de Google obtiene un promedio del 31.7% y tiene 10 veces más probabilidades de recibir un clic que quien aparece en el puesto 10.
  • El CTR para las posiciones 7-10 es prácticamente el mismo.
  • Escalar de la posición 3 a la 2 hará aumentar significativamente tu CTR pero pasar de la posición 10 a la 9 no te reportará mucha diferencia.

Y, hasta aquí un poco de conocimientos sobre posicionamiento web. Si queréis saber más podéis seguirnos en nuestras redes sociales.

Para todos aquellos que tengáis una web o una tienda online y queráis saber por qué no estáis apareciendo entre los primeros resultados de Google, podéis pedirnos una auditoría SEO gratuita y podremos descubrir qué problema presenta vuestra web.

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