Anuncia tus productos gratis en Google

Anuncia tus productos gratis en Google

Google no quiere que las empresas vean perjudicadas sus ventas por culpa del coronavirus y ha puesto en marcha una buena iniciativa para las tiendas online. ¿De qué se trata? De mostrar GRATIS sus productos en Google Shopping.

Las tiendas online han sido la salvación para muchas tiendas físicas que se han visto en la obligación de cerrar y que han podido seguir atendiendo las demandas de sus clientes a través de sus eCommerce.

Algunos datos recogen el incremento de las ventas online, en la segunda semana de confinamiento, entre un 55% y un 77%.

Google ha detectado que muchos minoristas tienen los artículos que están buscando sus usuarios, pero no se están mostrando. Para solucionarlo ofrece lo siguiente:

“A partir de las próximas semanas, los resultados de búsqueda en la pestaña Google Shopping consistirán principalmente en listados gratuitos, lo que ayudará a los comerciantes a conectarse mejor con los consumidores, independientemente de si anuncian en Google(…)
Para los minoristas, este cambio significa una exposición gratuita a millones de personas que acuden a Google todos los días para satisfacer sus necesidades de compra. Para los compradores, significa más productos de más tiendas, que se pueden descubrir a través de la pestaña Google Shopping.”

De momento, esta posibilidad que ofrece Google para obtener mayor presencia y visibilidad online comenzará implantándose para minoristas de Estados Unidos pero ya están trabajando para que antes de finales de año esté implantado para el resto de las tiendas online de todo el mundo.

Por último, otra mejora que aportará Google, es la asociación con PayPal para permitir a los comerciantes vincular sus cuentas.

En el siguiente enlace tenéis toda la información sobre esta novedad de Google: Ahora es gratis vender en Google.

Desde SEOmur seguiremos informándoos de los cambios previstos por Google para mejorar las conversiones de vuestras tiendas online.

Mientras esperamos que estas soluciones lleguen a España os invitamos a que nos solicitéis una auditoria SEO GRATIS para vuestra tienda online y saber qué puntos debéis mejorar para adaptarla a las directrices de Google y mejorar vuestra posición frente a la competencia.

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.
Aceptar
Rechazar